Mantener la calma cuando el cliente se calienta
American Business en Español
•
3m 3s
Un día en la vida de una persona de negocios puede estar lleno de alegría y satisfacción o puede ser frustrante y estresante. Cuando las cosas van mal, algunas personas pierden el control. Mantener las emociones bajo control y reaccionar profesionalmente bajo fuego no siempre es fácil. Es particularmente difícil ser amable con las personas que no lo son contigo.
Entonces, ¿qué haces para mantener la calma cuando el cliente te está regañando? La mayoría de las veces, ni siquiera es culpa tuya. Puede ser que el problema sea con un producto o servicio prestado por otra persona en su organización. Te culpan porque la persona infeliz te encontró primero y no es agradable. Cuando se enfrenta a personas enojadas, hay cuatro pasos clave que ayudarán a disipar la situación.
El primer paso es disculparse. "Pero", dices, "no es mi culpa". No importa quién tiene la culpa; disculparse de todos modos. Como representante de su empresa, tiene la responsabilidad de asegurarse de que las cosas vayan bien. Su voluntad de rendir cuentas tendrá un efecto positivo. Después de todo, se necesitan dos para tener una discusión. Si uno de ustedes se niega a ser desagradable, no puede estar en desacuerdo. No acepta la culpa, simplemente dice: "Lamento el problema". Estás perdiendo el aliento a menos que te disculpes con total sinceridad, así que asegúrate de que tu tono de voz coincida con tus palabras.
El segundo paso es simpatizar con el cliente iracundo. Hágale saber a la persona que puede identificarse con sus sentimientos. Diga que comprende la frustración de recibir un producto defectuoso o un servicio deficiente. La persona enojada comienza a sentirse mejor tan pronto como se valida su reacción.
El tercer paso es aceptar la responsabilidad de la situación. Sea responsable ante el cliente. Hágale saber que tiene la intención de hacer lo que sea necesario para hacer las cosas bien. No puede evitar lo que ya ha sucedido, pero encontrará una solución al problema o encontrará a alguien que pueda hacerlo
El último paso es actuar. Decida lo que puede hacer y dígaselo al cliente. Reemplazará el producto defectuoso o incorrecto lo antes posible. Si el problema fue un mal servicio, brinde un mejor servicio. Siempre que puedas ofrecer un bono de algún tipo o renunciar a las tarifas, el tigre que tienes delante se transforma en un minino.
Utilice el acrónimo "ASAP" para recordar estos cuatro pasos para calmar a los clientes molestos. Cada letra representa parte del proceso. A es "disculparse". S representa "simpatizar". Significa "aceptar la responsabilidad". significa "prepararse para actuar".
Nada se resolverá volviéndose discutidor y reaccionario. En su lugar, difunda el enojo del cliente pidiendo disculpas y simpatía y concéntrese en los pasos positivos que resolverán la situación. Antes de que te des cuenta, tus adversarios se convertirán en tus aliados. Oh sí, recuerda sonreír. Hará que todos se sientan mejor y se comporten mejor. Para mas información ve a americanbusinesstv.com
Up Next in American Business en Español
-
Como Hacer Negocios a Nivel Mundial
Según la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, las pequeñas empresas comprenden el 97,7 por ciento de las empresas estadounidenses que exportan productos y servicios a otros países. De hecho, representan el 33,6 por ciento ($ 471 mil millones de $ 930 mil millones) del valor ...
-
Formas rentables de celebrar los éxit...
Es una gran parte de su papel como propietario mostrar continuamente su agradecimiento por el arduo trabajo y la dedicación que su equipo aporta en la empresa todos los días. Y no tiene por qué ser caro celebrar con sus empleados.
Los propietarios de pequeñas empresas y sus equipos trabajan incr... -
Nuevo formulario del IRS disponible p...
WASHINGTON - El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que hay un nuevo formulario disponible para que los trabajadores por cuenta propia elegibles reclamen créditos fiscales enfermos y familiares bajo la Ley de Respuesta al PrimerVirus de las Familias (FFCRA, por sus siglas en inglés).
Las ...